Hohhot, toma de contacto.

Salimos en dirección al Nanyuan airport, un pequeño aeropuerto situado al sur de Beijing y que antaño era un aeropuerto militar. Al llegar al check-in nos dimos cuenta que Aeroflot nos permitia 23kg de peso por persona (que de hecho sobrepasamos) pero, no teníamos ni idea de cuanto nos dejaba la compañía con la que volábamos de Beijing a Hohhot. En el stand de facturación vimos horrorizados como el  encargado nos decía que teníamos un sobrepeso de 11kg. Jaaar!!!!. Suerte que ya estábamos en China y pagamos un total de 88 yuanes (unos 10 euros). Nunca me ha pasado en España pero tengo entendido que es bastante más doloroso. Pagado el sobrepeso y realizados los controles nos montamos en el último avión por un largo tiempo.

El vuelo, una delicia de tranquilo, nos hizo mejorar a 6 malos de los últimos 8 que habíamos tomado. 50 minutos después aterrizábamos en tierras mongolas (interiomente hablando).

Pero…¿donde nos íbamos exactamente?.  Hohhot ( 呼和浩特) es la capital de Mongolia Interior, una de las regiones más extensas de China. Situada a unos 400km al noroeste de Beijing cuenta con unos 3 millones de habitantes y sus habitantes se dividen en….güeit a moment…mejor dejo de leer la Wikipedia y cuento lo que realmente es. Hohhot es una ciudad tamaño pueblo chino o tamaño ciudad enorme española, es igual. Su habitantes se dividen en dos tipos: los que han sido atropellados y los que lo van a ser en los próximos días. Es un lugar donde en verano se ronzan los 40 grados y la media anual es negativa…haced las cuentas y veréis como duele. El indice de extranjeros es prácticamente negativo y la densidad de centros comerciales por habitante es sinceramente alarmante.

Hechas las presentaciones volvemos al aeropuerto donde, tras un poco de retraso, nos vinieron a recoger nuestros amigos. Esta gente, de la que hablaremos largo y tendido, la conocí hace 3 años en una visita que hice para pasarme un mes entrenando con ellos. De allí nos llevaron al hotel que sería nuestra casa provisional (una habitación para 6 personas por 13-14 euros la noche XD) y nos dejaron descansar unas horas.   No pudimos aguantar la tentación y nos tuvimos que bajar al parque…

Con lo que tardabamos en ponernos y quitarnos la ropa, iba a ser una pena no aprovechar que ya estabamos vestidos así que ignoramos el frio y nos dimos un paseo hasta el Templo del Lama y, de paso, nos hicimos unas cuantas fotos chorras.

Al volver, nuestros amigos nos invitaron a cenar (la primera de una larga lista) e Ipae sufrió su primera cena con chinos. Típica cena en la que cuando estas que explotas los chinos siguen diciéndote “come come come”. Son lo más parecido a una madre ultrapesada XD.

Y, el día se acabó. No estaba mal para un primer contacto. Nos esperaba una semana más que intensa.

No os lo perdais!!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s