Home sweet home!

Nuestra primera semana en Hohhot se podría resumir en: hacer turismo (con un frío que te mueres), descansar y cenar, comer y demás eventos sociales con nuestros amigos chinos..

No dejábamos de pensar en que encontrar casa era algo que no dependía de nosotros pero era necesario, ya que llevábamos una semana sin hacer gran cosa y necesitábamos poner nuestras vidas en orden ¡Al menos deshacer la maleta!

Una noche, nuestros amigos vinieron a por nosotros para cenar, en la cena nos comentaron que tenían unos vecinos que alquilaban una casa. Nos pareció buena idea ir a verla aunque sabíamos de antemano que la urbanización donde vivían era, cuanto menos, tenebrosa.

Con tenebrosa me refiero a la inexistencia de cualquier luz que alumbre los portales ni la entrada a la urbanización, además de pasillos enanos y malolientes para llegar a las casas. Para que os hagáis a la idea, aquí en Hohhot las “urbanizaciones”, por llamarlas de alguna manera, están totalmente oscuras, como si en tu barrio se va la luz en varias calles y encima, los caminos están llenos de hielo y tierra. Y son todas iguales, sean nuevas, viejas, malas o buenas, no hay luz por ningún lado. Así que…dan un miedo que te mueres!


Eso sí, la ciudad es bastante segura en cuanto a temas de robos y demás se refiere. Si en Madrid las urbanizaciones fuesen así, no quiero imaginarme lo que aumentaría la delincuencia!!

En fin, que me voy por las ramas…continúo con la historia:

Esa misma noche, tras la cena, Urko le comentó que teníamos el teléfono del dueño de unos pisos llamados “Hailiang” y que nos habían dado muy buenas referencias. Llamamos pero ningún teléfono parecía estar disponible.

En ese momento nuestra amiga China sacó un periódico del bolso y empezó a mirar los anuncios clasificados. Yo, obviamente, no entendía nada (ni tampoco por qué no lo había traído antes) , pero ella iba marcando algunos anuncios hasta que nos dijo que había uno interesante sobre este lugar llamado Hailiang. Llamó y acordamos una cita para el día siguiente.

Genial! Después de una semana, íbamos, por fin, a ver dos pisos! ¿Con cuál nos quedaríamos?

El primero que vimos fue el de la urbanización de nuestra amiga, nos habían dicho que igual era un poco grande ya que tenía 3 habitaciones, pero al entrar no sólo era eso sino que era un solar, estaba viejísimo y lleno de mierda y que 140 metros cuadrados, eran demasiados metros para nosotros dos. Así que no nos lo pensamos y les dijimos que no. Por tanto, teníamos todas nuestras esperanzas puestas en el otro que nos quedaba. Según nos habían dicho, era un piso de 86 metros, amueblado, en la planta 15 de un edifico de 28 y a un precio bastante asequible, así que pintaba muy bien!!

Cuando llegamos, nada era lo que parecía: ni de coña eran 86 metros o , al menos, 86 metros cuadrados españones XD! NO estaba amueblado, no tenía electrodomésticos, ni cama, ni nada más que un escritorio, un armario y una TV. Aparte de todo eso, cuando la casera empezó a comentarnos las condiciones, el precio se subía muchísimo más,  además de que tendríamos que comprar todo nuevo: electrodomésticos, cama, sofa y demás, ya que ella no se hacía responsable…Una verdadera ruina!!

Terminamos bastante desanimados, pero cuando ya nos íbamos a casa, vimos otro cartel donde alquilaban un piso en el edificio de enfrente. Le dijimos a nuestra amiga que llamara y pudimos pasar a verlo en ese mismo momento. Este eran 70 metros cuadrados, estaba amueblado y con electrodomésticos, además era un piso 17…obviamente también nos gustaba, pero…¿sería verdad?

Esta vez sí que sí, no eran 70 metros, porque yo no sé cómo calculan pero tendrá 50 como mucho, pero todo lo demás era verdad. A simple vista, parecía un hogar, no una oficina como el anterior. Nos gustó tanto que nos decidimos en seguida…esa sería nuestra casa para el año siguiente. La única pega es que estaba súper sucio y habría que meterse una buena paliza a limpiar…Eso sí, las vistas… inigualables!! Y la urbanización luminosísima XD

Lo mejor de todo era que podíamos mudarnos al día siguiente…y eso hicimos, recoger nuestras cosas en el hotel y entrar en nuestra nueva casa! Qué ilusión

Los dos primeros días los pasamos limpiando, no os podéis imaginar la mierda que sacamos, pero nos quedó genial.

Video del antes.

Video del después.

Poco a poco fuimos comprando el menaje básico, el nórdico, el colchón…todo para hacer de nuestro hogar un lugar más cómodo.

El colchón es algo digno de mención…normalmente en España (y en el resto de Europa) un colchón tiene una altura aproximada de 15-20 cm con diferentes composiciones y tamaños…en China es de 5 cm y están hechos de hoja de palma o esparto por lo que son insoportablemente duros, eso sí, cuando medimos el colchón flipamos, teníamos una cama de 1,80×2 metros…Perfecta para dar volteretas XD XD!! Jajaja!

Después de estos dos días limpiando y comprando lo básico, nos dispusimos a firmar el contrato…contrato que, of course, estaba en chino y del cual no entendíamos ni una palabra, ni nuestro nombre siquiera…menos mal que, como siempre, nuestra amiga china nos ayudó a firmarlo y a “sellarlo” ya que aquí todo lo legal se pringa con la huella dactilar.

Contrato chinesco

Con este papelote habíamos terminado con las gestiones de la casa, por fin íbamos a comenzar nuestra nueva vida juntos en nuestro nuevo hogar Hohhot.

Anuncios

2 pensamientos en “Home sweet home!

  1. Goar dice:

    Me gusta la tele (que no podéis usar) y la casa en general. Y tenéis una vista brutal!!!! Si seguís recibiendo regalos vais a poder montar un todo a cien en Hohhot, jajaja
    Un beso de todos

    • Urko dice:

      Volvemos a tener tele por los proximos 4 meses. Ahora podremos seguir viendo exitazos como “Yang yang la cabra” o “Los tres cerditos contra un tio que parece He-man”. Cuando ponga el post de la tele aquí vais a flipar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s