Shanghai y alrededores (I): Shanghai y Suzhou

Ha llegado el verano, ha llegado la fruta y el que no viaja es…que no tiene dinero. En nuestro caso, estando en China iba a ser un pecado no darse un voltio así que nos cogimos las maletas y nos fuimos a Shanghai. El objetivo del viaje eran 5 días (incluyendo los de llegada y salida) en los que visitaríamos 4 destinos: Shanghai, Suzhou, Hangzhou y Wuxi. Yo ya conocía Shanghai y wuxi (links) pero Suzhou (donde fui pero estaba todo cerrado) y Hangzhou eran novedad para mi.

Después de un vuelo con aterrizaje a lo Indiana Jones habíamos llegado a la Puta de Oriente (no, no hay errata, preguntadle a la Lonely Planet). Una vez llegado al albergue (por cierto, cojonudo) tiramos las cosas y nos pusimos a patear.





Shanghai es una ciudad que no tiene nada que ver con Hohhot. Es civilizada, cosmopolita y la gente no se asusta el ver a un extranjero. Hasta hay Subway!!! (el que va por debajo de la tierra y el de los bocadillos). Además Shanghai no es una ciudad que tenga especialmente muchas cosas “que ver” así que con poco tiempo te la has crujido.

La anterior vez que pise Shanghai quise subirme, como no, al edificio más alto que había. Por desgracia en esa ocasión íbamos guiados por la Lonely Planet y eso tiene sus riesgos. Curiosamente la guía estaba actualizada a 2009 y sin embargo no hablaba del Shanghai World Financial Center (SWFC para los amigos). De lo que si hablaba era de la Torre Jin Mao así que, sin tener ni idea de chino, confundimos una con la otra. No es que estuviera mal la cosa pero el SWFC parecía tener algo en la parte superior que parecía molar.


Por cierto a esta parte la bautizamos como “sacacorchos” aunque pareciera un abrebotellas XD. El edifico fue construido por una firma de arquitectura japonesa haciendo que la polémica fuera un subproducto inevitable. Para muestra un botón, la frase de una china hablando del edificio: “Los japoneses lo construyeron con forma de cuchillo para cortar la economía china pero la economía china es fuerte y no se puede cortar solo con eso”. Esa frase que parece una gilipollez como un templo refleja el nivel de comida de coco que tiene el chino medio.

Al rato, cogimos el tren psicodélico y esta vez, ya siendo conscientes del error pasado cogimos las entradas como Dios manda. La parte que desde abajo parecía molar resulto ser un suelo de cristal a 492 metros de altura que si, como yo, tienes miedo a las alturas deja de molar según pones un pie en el. El vídeo que hice, con dedicación a mis excompañeros de viaje, se ve mal porque no había mucha luz y además me hacía popo encima.

La noche la acabamos comiendo algo que casi me hizo llorar al encontrarlo…UN KEBAB!!!. Además Shanghai tiene la ventaja de que habiendo muchos guiris, y entre ellos turcos, los kebabs saben como debe ser. De hecho, ese kebab estaba mil veces mejor que cualquiera que hubiera probado hasta el momento. Me va a tocar ir a Turquia.


La mañana siguiente mientras desayunábamos en el albergue oímos los típicos berreos españoles que tanto nos caracterizan. Es curioso que me haya pasado media vida queriendo exterminar a los españoles y que con solo 6 meses fuera los eche tanto de menos. El caso es que las voces venían de un grupo de unos 7 españoles la mar de majetes. Estaban en mitad de un viaje mochilero y mientras les contaba las batallitas del anterior viaje uno de ellos saltó: “Coño! Eso que cuentas se parece mucho a lo que cuenta un tipo en un blog que se hizo un viaje con otros tres chicos” XD. Y yo que pensaba que el blog no lo leía ni Dios. Aprovecho para mandar un saludo a esos chavales que seguro que les salió el viaje de lujo.

Finiquitado el desayuno cogimos un taxi a Suzhou (mala decisión) y 2 horas y 400 yuanes después ya estábamos buscando nuestro albergue. Suzhou, pese a no ser Shanghai, sigue siendo una ciudad muy desarrollada con una alta cantidad de guiris. El hecho de estar a 15 minutos en tren de Shanghai tiene mucho que ver. La ciudad, al menos la parte turistica, se resume como un cuadrado de unos 5km de diámetro (a ojo mio, no me he molestado en buscarlo esta vez) lleno de canales, jardines…y coches. El poco tiempo que estuvimos nos dio la impresión de que, no siendo Hohhot, Suzhou tenía algún problemilla de tráfico. Por suerte todo esta relativamente cerca y puedes disfrutar dándote una vuelta. En nuestro caso el día consistio en darnos un paseo y ver dos lugares: La Pagoda del Norte y el Jardín del Administrador Humilde. A parte de estos en Suzhou hay por lo menos otros dos sitios con pagodas (La Pagoda Inclinada y las Pagodas Gemelas) y diez millones de jardines distintos. Con tiempo limitado y para no saturar seguimos las indicaciones de los chinos. La Pagoda del Norte es una de las tantisimas que se pueden encontrar a lo largo de China (con la excepción de la Pagoda del Ganso de Xi’an y la Pagoda Blanca de Hohhot que son feas de cojones). No obstante, subir siempre merece la pena



Por otro lado, los Jardines del Administrador Humilde si que tienen un aquel especial. Es probable que piense eso porque pagodas he visitado millones y jardines solo miles en China pero lo cierto es que me pareció un sitio muy majete




Al hermano de Ipae le gustan mucho los bonsais así que nos inflamos a hacerles fotos para darle mucha envidia.





El resto del día dio para un paseito por el mercado nocturno y una cena en un restaurante italiano que me supo a español. Tocaba irse a la cama pronto que al día siguiente nos esperaba la visita al Gran Buda Ling Shan.

Anuncios

3 pensamientos en “Shanghai y alrededores (I): Shanghai y Suzhou

  1. Eduardo dice:

    Muy buenas! Soy uno de esos 6 españoles que te encontraste en el albergue de Shanghai el año pasado.
    También estoy contando en mi blog nuestro viaje a China (con un poco de retraso) pero he llegado justo al día en que nos encontramos mientras desayunábamos en Shanghai. ¡Menuda coincidencia encontrarme con el autor de uno de los blogs que nos sirvieron de inspiración para montar nuestro viaje mochilero por China!
    Te agradezco la información que nos diste ese día y toda la que aportaste en el otro blog donde contabas tu primer viaje a China junto a tus amigos 😉

    Un saludo!

    • Urko dice:

      Hola Eduardo!

      Espero que os sirviera de ayuda y vierais un porrón de cosas. He visto tu blog y está genial, ojala yo tuviera tu persistencia para hacer guias de todos los viajes jeje. Lo malo es que al ver tu blog me han entrado ganas de volver a las andadas de los viajes…esto no puede ser XD.

      Un abrazo!

  2. Eduardo dice:

    Pues ya sabes Urko, todo es ponerse, y es que un viaje al año no hace daño xD. Y luego si haces guías de tus viajes piensa que estás ayudando a los demás a dar el paso y montarse un viaje a su bola basándose en tus consejos. Al menos ya conoces a una persona a la que le sirvieron tus consejos, y seguro que no he sido el único, así que adelante, ponte al lío y cuentanos tus historias viajeras.

    Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s