Nos visitan

Después del agotador viaje a Shanghai-Suzhou-Wuxi y Hangzhou estábamos preparados para recibir la visita de nuestra querida Chen Shifu, Hong Li para los amigos. El plan era llevarla a los sitios más populares de Mongolia Interior y darle de comer lo que todo visitante debe probar en Hohhot.

– El primer día, como buenos anfitriones, fuimos a recogerla al aeropuerto, la llevamos a que dejase sus cosas y nos fuimos a cenar los míticos yang rou chuan 羊肉串, es decir, pinchos morunos de cordero al estilo Xinjianés. Los xinjianeses son esos tipos chinos que no parecen chinos sino árabes y cuyos platos no picantes, pican  igualmente. La cena fue de lo más internacional, con una finlandesa que hablaba mil idiomas, entre ellos español, tres españoles (los únicos de Hohhot)  y una china.
– Al día siguiente nos levantamos súper temprano y tiramos millas hacia el desierto de Xiang Sha Wan 响沙湾,  donde Afura ha prometido hacer la croqueta algún día. Una vez allí, estuvimos haciendo un rato el gamba y nos deslizamos por las dunas un par de veces.







La verdad, que al principio da miedo, las dunas son altísimas y parece que la tabla que te dan se va a partir en dos a medio camino, pero estás abajo te lo has pasado tan bien que sólo quieres repetir. La pega es que…no hay otra manera de subir la duna que andando y en la arena, no veáis lo que cuesta!!

Una vez de vuelta en Hohhot, nos llevamos a Hong Li a cenar Huo Guo 火锅, para que comprobase las diferencias del norte con el sur. En el norte, como buenos mongoles. el 80% de lo que se come es carne, en el sur, marisco o verduras y la típica comida que China que conocemos en España. Aparte de eso, se dio cuenta de que en Hohhot la gente es de otro rollo, de ese tipo de gente que la educación brilla por su ausencia. Yo pensaba que era por ser chinos, pero debe ser algo del norte y de su pueblerinismo XD

– No puedes venir a Mongolia Interior y no ir a las estepas, pero nosotros queríamos ir más allá y pensamos que dormir en una cabaña típica mongola podía ser divertido. El día amaneció lloviendo, la verdad que no pintaba muy bien para ir a un lugar en el que sólo hay hierba, caballos, vacas y cabañas mongolas. Habíamos reservado una excursión que incluía todo, el viaje de ida y vuelta, comida, cena y desayuno y el alojamiento en la Menggu Bao 蒙古包.

Una vez allí, descubrimos que los consejos de nuestros amigos “llevaros ropa de abrigo” nos habían venido muy bien. De repente habían bajado las temperaturas 15º y nosotros sin enterarnos…nos pusimos los polares, las bufandas y echamos al monte a pasear….una vez que se despejó, el cielo se quedó lo más azul que he visto en muuucho mucho tiempo.

Las fotos lo dicen todo…







¿Y qué más se puede hacer en un lugar así aparte de andar, andar y andar…?  Uy pues muchas cosas, por ejemplo, ver un espectáculo de Shuai Jiao improvisad. En principio habían planeado un espectáculo de caballos, pero el suelo estaba mojado y los caballos se podían hacer daño. Así que juntaron a 4 de por allí y se pusieron a darse de leches…

No me digas por qué, pero al terminar su exhibición, pidieron voluntarios desde el público. Como nadie quería y eso significaba que el espectáculo terminaría demasiado pronto, eligieron a Afura para el siguiente combate. Claro. todos sin saber que él lleva años practicando este arte marcial.

Vedlo con vuestros propios ojos. No tiene desperdicio…

¡¡Igual salté ( un poco) de la emoción cuando Afura ganó…siento las molestias que haya podido ocasionar XD !!

Después de eso, nos fuimos a descansar un rato a nuestra casita y pudimos comprobar que no era el sitio más ideal para pasar unas vacaciones. Lugar húmedo y sucio, lleno de moscas, unas tablas haciendo de camas y con muestras de pasarse un frío horrible allí dentro. No nos iba a sobrar toda la ropa térmica que llevábamos…pero bueno, era sólo una noche…

Después de cenar, bueno, cenar o lo que fuese, porque nos dieron comida de dieta: arroz, pan y verduras insípidas. Todo por no ponerte carne ya que, según el guía: Allí el cordero es muy caro…Y digo yo…¿qué pasa que no hay pollos por allí? En fin, después de cenar, como decía, nos deleitaron con un espectáculo de cantes y bailes mongoles, digno de ver: chica mongola de unos 20 años bailando el baile típico mongol con música house, dance o lo que fuese, de fondo… Vamos, eso fijo que el año 1.200 lo tenían ya…!!  Cuando los “artistas” terminaron su súper actuación, nos pusieron música, tipo verbena de pueblo pero a la china y nos dispusimos a bailar. Uy no, que esto es China…les da tanta vergüenza hacer algo así, que se quedaron todos en grupos hablando al son de la música. Tuvimos que llegar nosotros y una niña china de 4 años, para animar el cotarro. Terminamos bailando todos juntos en círculo, saltando y agarrados de la mano. Parecía que teníamos 8 años y estábamos jugando al corro de la patata, pero fue divertido, lo más divertido del día 🙂                           Los Chinos terminaron desmadradados, bailando pegaditos hombres con hombres, chavales a lo Michael Jackson y señoras a lo pasodoble. Por desgracia estaba muy oscuro y prácticamente no se ve bien ninguna foto.

Esto es lo que se llama un gran fin de fiesta.

Eso sí, a las 10 de la noche ya se había terminado todo y como el desayuno lo servían a las 6, lo mejor que podíamos hacer era irnos a dormir. Dormir, qué gran ilusión…en la Mongu Bao hacía más frío que fuera ¡qué horror! Nos pusimos todas las capas de ropa que pudimos e intentamos dormir… Yo fui la peor parada, ya podía tener más grasas para estos casos, al menos me protegerían y me dejarían dormir. La verdad, que no había pasado tanto frío en toda mi vida…Terminamos muertos, entre el frío, la tabla-cama y levantarnos a las 5:30 de la mañana, lo único que queríamos era llegar a casa…

Al final, sobre las 10 de la mañana llegamos a casa. Lo habíamos pasado muy bien, pero sólo nos apetecía dormir. Anyway, llevamos a Hong Li a que visitase un poco Hohhot puesto que con tanto ajetreo no había visto nada, hicimos unas compritas típicas y, por la tarde, la metimos en un taxi camino al aeropuerto…

¡Qué 3 días más bien aprovechados! 🙂 🙂

Pronto más aventuras 🙂

Anuncios

5 pensamientos en “Nos visitan

  1. Hongli Chen dice:

    Un bun post,jaja,and buenas fotos.Me mola mucho y no paro de reir cuando veo lo del shuaijiao de Urko,jaja.y xiexie qin ai de Isa and Urko!!!!

  2. Piñescu dice:

    me ha encantado el combate, sacando los colores a los mongoles que no saben que en españa tenemos un hulk pero en color carne

  3. Urko dice:

    De hecho en la foto saltando se me ve que por dentro soy verde XD

  4. […] La Semana de Oro china tiene en común con la del Corte Ingles, además del nombre, que hay gente por todos lados. Nosotros estuvimos en Xi’an y Pingyao y estaba hasta la bandera pero un compañero francés estuvo en Zhuhai (珠海), Xiamen (厦门) y Guangzhou (广州) y más de lo mismo. Gente que nos encontramos que venía desde Pekin contaban historias similares. La señal que tuvimos para saber que estas vacaciones iban a ser moviditas fue a la hora de coger los billetes de avión. Los cogimos con 3 semanas de antelación y aún así los precios subían por horas. La segunda fue a la hora de comprar los billetes de tren que nos llevarían de Xi’an a Pingyao. El trayecto no es como para cogerse un taxi. No le dimos mucha importancia pero a 4 días de irnos a Xi’an, usease 7 de irnos a Pingyao tuve esta conversación con nuestra compi Hong Li: […]

  5. Isabel dice:

    SI no hubiera saltado al final, se vería mejor, pero me moría de la emoción!! Hehehe!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s